Delfines en Pichilemu

Ayer (04/06/2019) tuvimos un increíble espectáculo de la naturaleza en la costa de #Pichilemu donde nos visitó una manada de Delfines de Risso (Grampus Griseus), que venia desde Topocalma, paso por Infiernillo, Los Morros de Punta de Lobos y en sector Playa Hermosa emprendieron rumbo hacia aguas más profundas.

El Delfí­n de Risso es de alguna manera una especie inusual que no ha sido bien estudiada, principalmente por su preferencia por las profundas aguas y oceánicas, pero en la actualidad se están realizando investigaciones sobre varias poblaciones a lo largo de su distribución. Los Delfines de Risso pueden ser muy activos en superficie exhibiendo una variedad de comportamientos que incluyen saltos y espionajes. Se mueven generalmente en grupos de entre 10 y 50 individuos pero se los puede encontrar en grupos más grandes, siendo reportados hasta 4.000 animales. Existe poca información acerca de su comportamiento pero la dinámica de grupos se cree que es fluida y, como en algunas otras especies de delfines, la composición cambia con el tiempo.

Esta especie generalmente prefiere aguas profundas y oceánicas donde se alimenta casi exclusivamente de calamares y ha sido vista en formación lineal cuando caza. Se la puede encontrar asociada con otras especies de cetáceos como Delfines nariz de botella y Delfines calderones.

Las principales amenazas para la especie son cacerí­as directas (por ejemplo en Japón, Islas Feroe, Sri Lanka, Filipinas y Taiwán), el enmallamiento accidental en redes de pesca, el cambio climático y la contaminación sonora.

Fuente: whales.org

Fotografias por @fariasmoreno