Molino de Agua de la localidad de Rodeillo

El Molino de Agua de la localidad de Rodeillo, en la comuna de Pichilemu, mantiene viva la tradición de moler los granos utilizando el poder del agua transformando su energía a través de engranes llegar a una enorme piedra que hace el trabajo. Es uno de los pocos molinos de agua Activo en el país.

El Molino de Agua de Rodeillo fue creado el año 1952 por Don José Elizardo Muñoz, actualmente su hijo Julián Muñoz se encarga de mantener y preservar el legado de su padre.

Quienes visiten el lugar podrán adquirir los distintos productos que se generan en el molino y ver su funcionamiento. También probar los sabores de campo con empanadas y comidas caceras que se venden en el lugar.

Una obra de ingeniería construida en 1952 por un hombre que no tenía conocimientos de lectura ni cálculo, hoy sus hijos y nietos esperan tu visita para degustar su harina de quinua y de trigo molido en este antiguo molino de agua de Rodeillo proceso del cual usted podrá participar un lugar imperdible para conocer en Pichilemu.

Ubicación:

Fuente: https://www.pichilemu.cl/turismo/atractivos-rurales/