MUNICIPIO IMPLEMENTA MEDIDAS EN FAVOR DE MIPYMES DE PICHILEMU EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA

MUNICIPIO IMPLEMENTA MEDIDAS EN FAVOR DE MIPYMES DE PICHILEMU EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA. Con el objeto de minimizar el gran impacto que ha tenido la emergencia sanitaria en miles de Mipymes de la comuna (clasificación entregada por el SII), el municipio publicó una modificación a la ordenanza que regula este sector, permitiéndoles aplazar el pago de la patente comercial hasta en 3 meses y que éste se realice hasta en 6 cuotas. El contribuyente puede acceder a uno o a los dos beneficios, siempre y cuando no tenga morosidad en el pago de la patente municipal. Aquí también se incluyen las patentes de alcohol.

EL APLAZAMIENTO EN EL PAGO DE PATENTE NO ES UN TRÁMITE AUTOMÁTICO, POR LO CUAL EL CONTRIBUYENTE DEBE ACUDIR PERSONALMENTE AL MUNICIPIO A FIRMAR UN DOCUMENTO, porque de lo contrario figurará como moroso. Para ello es necesario reservar previamente una hora de atención en el fono 722343904 (de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas en la mañana y de 14:00 a 17:20 en la tarde).

La firma de los convenios se realizará a partir del día lunes 27 de julio.
La modificación también determina la exención del 100% de los derechos de propaganda de las Mipymes. Además favorece a los negocios que funcionan en un Bien Nacional de Uso Público o Municipal, que tendrán una rebaja del 100% sobre los derechos de piso (puestos en ferias y kioskos, por ejemplo).

OTROS PUNTOS IMPORTANTES DE ESTA MEDIDA

  • La rebaja de los derechos de uso de un bien Municipal o Nacional de Uso Público será automático para todos los contribuyentes Mipyme
  • Se implementará el pago en línea a través de la página web de la municipalidad, a partir de del miércoles 22 julio. Problemas en el pago en línea o cobros que no se ajustan a los beneficios otorgados, en el caso de la exención de derechos de uso de BNUP o Municipales o de propaganda u otras dudas, escribir a daf@pichilemu.cl

Fuente: Ilustre Municipalidad de Pichilemu