Pichilemu Chile

Pichilemu Chile

Pichilemu (en mapuche: pichilemu, ‘bosque pequeño’) es una ciudad y comuna de la zona central de Chile, en la región de O’Higgins. Es la capital de la provincia de Cardenal Caro.

La playa de Pichilemu es una zona de práctica de surf, específicamente el sector de Punta de Lobos, donde por sus break points se han desarrollado campeonatos con participación y relevancia internacional que han provocado que Pichilemu sea nombrada la Capital Nacional del Surf.

La comuna de Pichilemu tiene una superficie de 749,1 km² y una población de 12.392 habitantes según el censo de 2002, correspondiente a un 1,59% de la población total de la región y una densidad de 16,54 hab/km². Del total de la población, el 23,67% (2933 habitantes) corresponde a población rural y un 76,33% (9459 habitantes) corresponde a población urbana.

La población de Pichilemu según el censo del 2017 es de 16.394 habitantes, de los cuales 8.289 son Hombres y 8.105 son mujeres.

Pichilemu es mundialmente conocido por sus playas y olas, que lo han catapultado como unas de las capitales del surf.

Playas para todos los gustos, aptas para el baño como Playa Principal, buenas olas para practicar surf como playa La Puntilla y Punta de Lobos. Incluso, a 15 kilómetros de Pichilemu, en Cahuil, el estero Nilahue forma hermosas playas de agua dulce.

Pichilemu cuenta con una oferta variada de alojamiento, principalmente de cabañas, muchas de ellas a orilla de la playa. También posee alternativas de hostales, hoteles y lodges.

Además de los atractivos ya mencionados, Pichilemu se encuentra cerca del Valle de Colchagua y Bucalemu. El primero es famoso por el turismo vitivinicola, hoteles y restaurantes en medio de extensas viñas. Bucalemu es conocido por su laguna donde se pueden observar cisnes de cuello negro y por su playa de aguas calmas, ideal para el baño y la pesca deportiva.

Página web: Pichilemu.cl

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Pichilemu

Ubicación.